La titularidad del sitio web, https://tienda.ecomputersantiago.es/ la ostenta ENTIC SOLUCIONES SL  con N.I.F. número B22189468y con domicilio social en Avenida de Vilagarcía, 29, 15706, Santiago de Compostela, A Coruña  y correo electrónico santiagodecompostela@ecomputer.es.

Las presentes Condiciones Generales de venta (en adelante “las Condiciones”) serán aplicables entre ENTIC SOLUCIONES SL, y toda persona que efectúe una compra a través de la página web https://tienda.ecomputersantiago.es/ (en adelante “el Usuario”), denominadas colectivamente “las partes”.

Las partes convienen que sus relaciones serán regidas exclusivamente por estas Condiciones, las cuales son accesibles en nuestra web, debiendo ser, en todo caso, previamente aceptadas por el Usuario. Si este no está de acuerdo con todo ello, no debe de usar este sitio web. Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

En caso de modificación de las mismas por parte de ENTIC SOLUCIONES SL, las condiciones a aplicar a cada Usuario siempre serán las que aceptó en el momento de efectuar la compra.

El Usuario, con carácter previo a la contratación y en todo caso en el proceso de compra, podrá acceder, archivar e imprimir estas Condiciones para su consulta. Estas Condiciones estarán disponibles en castellano. Además, antes de acceder, navegar y usar esta página web, el usuario ha de haber leído el Aviso Legal, la Política de cookies y la Política de Privacidad de la página web. 

A efectos de estas condiciones se entiende que la actividad que ENTIC SOLUCIONES SL, desarrolla a través del sitio web comprende:

Venta de productos informáticos (hardware y software).

El usuario deberá de tener capacidad jurídica para efectuar la compra en la web. 

El proceso de compra se efectúa siguiendo los pasos que se describen a continuación:

    1. Una vez dentro de nuestra web, se dispone de varias posibilidades de encontrar nuestros productos:

    • Navegar a través de la tienda,

    • Utilizar el motor de búsqueda introduciendo el nombre del producto.

Una vez encontrado el producto que se desea adquirir clica sobre la foto del producto para disponer de una información más detallada del mismo. A continuación, existe la posibilidad de: 

    • "Añadir al carrito": Si el usuario desea adquirir ese producto o seguir adquiriendo nuevos productos clicando al botón "continuar comprando" donde podrá comprobar que el producto ha sido añadido a su cesta y podrá seguir navegando para la adquisición de nuevos productos. Si por el contrario no desea realizar ninguna adquisición más, podrá clicar al botón "tramitar pedido" para poder finalizar el procedimiento de compra y realizar el pago del producto deseado.

    2. Cesta: Los productos añadidos podrán ser visualizados en todo momento, además de poder modificar las cantidades o suprimir aquellos que no se deseen. En caso de que se desee finalizar la compra se deberá de clicar en el botón "tramitar pedido".

    3. Identificación de usuario: Existen dos posibilidades para llevar a cabo el pedido a través de la web:

  • Si eres nuevo usuario: Se debe clicar en el botón "cree una aquí" donde se redirigirá al usuario a un formulario de registro, el cual deberá de ser rellenado con los datos que se solicitan: Nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento.
    Una vez completado se deberá aceptar las condiciones generales y política de privacidad y guardar. Si se ha realizado correctamente el procedimiento, le llegara un correo confirmando su registro.

  • Si eres usuario registrado: Únicamente se deberá de introducir el e-mail y contraseña y clicar en el botón "iniciar sesión".    

    4. Validar pedido y efectuar pago: Existe la posibilidad de realizar el proceso de compra sin llegar a registrarse en la página web. De ese modo si el usuario no desea registrarse una vez seleccionados los productos que desea adquirir deberá de clicar en el botón "tramitar pedido" donde será dirigido a un formulario, el cual deberá de ser rellenado con los datos solicitados para completar el proceso de compra. Una vez completados los formularios se deberá elegir la forma de envío y pro último el método de pago. Existen los siguientes métodos de pago:

  • Mediante transferencia bancaria

    5. Pago y factura: El usuario tras revisar su pedido y una vez seleccionada la forma de pago, deberá de aceptar las condiciones y clicar en el botón "Pedido con obligación de pago". Una vez validado el pago, el usuario recibirá un e-mail informándole de la confirmación del pedido y podrá realizar el seguimiento del pedido en el enlace "seguimiento del pedido". 

       El usuario, mediante la aceptación de las presentes condiciones de contratación, acepta que la factura sea emitida en soporte electrónico, que será remitida en formato PDF al correo facilitado por el propio usuario. El usuario puede modificar sus preferencias, y obtener una copia de la factura en papel contactándonos gratuitamente por e-mail al correo electrónico santiagodecompostela@ecomputer.es .

    6. Devoluciones (derecho de desistimiento): El usuario dispone de 14 días naturales, a partir del día que se haya recibido el producto, para devolverlo. El usuario deberá de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento a la dirección de correo electrónico santiagodecompostela@ecomputer.es. Una vez recibido, ENTIC SOLUCIONES SL le comunicaría la correcta recepción del correo. La dirección para las devoluciones es Avenida de Vilagarcía, 29, 15706, Santiago de Compostela, A Coruña.

Informar al usuario, que los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que, para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, chequearemos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los productos/s, como los posibles componentes y accesorios, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento válidamente ENTIC SOLUCIONES SL, está obligada a devolver las sumas abonadas por el consumidor en el mismo medio de pago empleado, salvo que se acuerde expresamente entre las partes utilizar otro medio.

Los costes de devolución de los productos serán de 11.95 EUR, y correrán a cargo del cliente.

    7. ENTIC SOLUCIONES SL garantiza la conformidad del bien adquirido con el contrato electrónico celebrado.

En caso de producto defectuoso, el vendedor responderá de las faltas de conformidad en el plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura, o en el albarán si este fuera posterior.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando este se entregó

A través de una simple declaración, el consumidor podrá exigir la subsanación de la falta de conformidad, la rebaja del precio o resolución del contrato.

Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para el empresario. Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos:

  • La reparación y sustitución serás gratuitas para el consumidor, incluyendo los gastos necesarios para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, gastos de envío y costes relacionados con la mano de obra y materiales.

  • Se llevará a cabo en un plazo razonable desde el momento en que el empresario haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para este.


El consumidor pondrá el bien a disposición del empresario, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de bien. No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el periodo previo a su sustitución.

El empresario, por su parte, recuperara el bien a su cargo, retirara los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirara y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo los costes que de ello se deriven.

Facilitará al consumidor justificación documental sobre la entrega del bien por parte del consumidor en la que conste fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada.

El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

El consumidor podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada

  • El empresario no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente

  • Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido

  • La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones

  • El empresario haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.

El empresario reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de estas medidas el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos, o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto.

  • El consumidor o usuario restituirá al empresario, a expensas de este último, los bienes.

  • El consumidor podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que el empresario cumpla con sus obligaciones.

  • También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien.

  • El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el periodo previo a la sustitución

  • Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.

La garantía legal de tres años podrá ser ampliada por garantía comercial ofrecida por el fabricante.

Para la tramitación del producto en garantía, deberá contactar con el Departamento Técnico para que se le asigne un número de RMA, dejando el producto listo para ser recogido por el transportista (cuando ENTIC SOLUCIONES SL de la Orden), embalándolo de forma que llegue en perfecto estado y libre de etiquetado.

Los desperfectos causados por la incorrecta utilización de los productos no serán incluidos en la posible garantía de los productos.

Para realizar cualquier tipo de reclamación o consulta el usuario debe dirigirse ENTIC SOLUCIONES SL. Avenida de Vilagarcía, 29, 15706, Santiago de Compostela, A Coruña. E- mail santiagodecompostela@ecomputer.es, o al teléfono de atención al cliente 627585608.

Los datos de facturación son los indicados en su cuenta de cliente y no se podrá modificar posteriormente en cumplimiento de la normativa vigente (Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación).

La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de que al realizar el pedido los datos sean correctos. No serán posibles cambios posteriores.

ENTIC SOLUCIONES SL, trata de plasmar, con la mayor precisión posible, las características estéticas de los productos, si bien el usuario ha de tener en cuenta que pueden existir leves diferencias; motivo por el cual, el usuario tendrá la posibilidad de desistir de su compraventa siguiendo las indicaciones especificadas en el apartado devoluciones

Los precios de los productos que aparecen en el sitio web se indican en euros incluyendo el IVA. El Precio de Venta al Público del artículo se indicará siempre en el momento en el que el usuario haya completado la cesta de compra, y se informará al usuario del precio final de su compra antes de realizar la validación del pago. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras respecto a los que el usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

El plazo de entrega estará supeditado al tipo de producto adquirido, desde la recepción del pedido. Se imputarán gastos de envío en la compra de los productos que se promocionan en el sitio web, por un importe de 11,95 EUR (IVA incluido), aunque esta cantidad podrá variar en función del ámbito geográfico, entre 7.90 y 29.90 euros, dependiendo del producto.

ENTIC SOLUCIONES SL únicamente realizará envíos a España (península, se exceptúan las Islas y Ceuta y Melilla).

Todos los pedidos de compra recibidos a través de https://tienda.ecomputersantiago.es/ están sujetos a la disponibilidad de los productos.

Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no estuvieran en stock, ENTIC SOLUCIONES SL., se compromete a contactar con el usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe.

El usuario o cliente vendrá obligado a garantizar la veracidad y exactitud de los datos de registro introducidos en los sistemas de información de ENTIC SOLUCIONES SL. en el momento de petición del pedido. En todo caso, el usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a ENTIC SOLUCIONES SL. o a terceros por la información que facilite.

También se obliga a hacer uso de los contenidos, información y servicios prestados desde o a través del sitio web, conforme a la ley, la buena fe y a las costumbres generalmente aceptadas.

En cualquier momento antes de hacer efectiva la compra, el usuario puede modificar o actualizar sus datos tanto su dirección de entrega, como su dirección de facturación.

Además, en cualquier caso, el usuario, antes de hacer "click", tiene acceso a modificar o eliminar el producto elegido, así como cambiar la cantidad.

Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones generales de la venta se declaran nulas en virtud de la aplicación de una ley, reglamento o tras una decisión judicial o administrativa firme, las restantes disposiciones conservarán su validez y alcance.

El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de una cláusula cualquiera de las presentes condiciones de manera permanente o temporal, no podrá considerarse en ningún caso como una renuncia a dicha cláusula.

ENTIC SOLUCIONES SL., garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Si desea más información, consulte en nuestra Política de Privacidad. 

El uso de la página web y los contratos de compraventa, suscritos a través de la misma, se regirán por la legislación española.

De manera adicional, y cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, se informa al consumidor de la posibilidad de acudir a una entidad acreditada de resolución alternativa de litigios en caso de existir cualquier controversia en materia de consumo. 

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace, ec.europa.eu/consumers/odr y a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones.